En los últimos días, cientos de personas han acudido en masa a Charigram, una pequeña locación a las afueras de Daca, Bangladesh, con la esperanza de conocer a Rani, la vaca «más pequeña del mundo».

«Rani es una locura, ya que tiene una gran posibilidad de tener su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales», afirmó su dueño Kazi Mohammed Abu Dian a The Washington Post.

Rani, que traduce «reina» en español, mide menos de 60 centímetros, lo que la hace más pequeña que muchos perros, niños e incluso, algunos miembros de su especie recién nacidos.

Y aunque no ha sido registrada aún en el Libro Guinnes, la vaca de casi dos años es cuatro pulgadas más baja que el animal que tenía este récord. 26 kilos, 51 centímetros de altura y 66 centímetros de ancho son las medidas exactas de Rani.

¿POR QUÉ LA VACA RANI ES TAN PEQUEÑA?

Rani, la vaca más pequeña del mundo, nació con enanismo a causa de una rara mutación genética, la cual puede llegar a ser letal en algunas razas. En algunos casas, esta condición está relacionada a problemas con el ADN.

Ciertamente, esta condición se ha reconocido como una enfermedad hereditaria en algunas razas de ganado. Sin embargo, el caso de Rani es especial, debido a que el enanismo no ocurre a menudo en su raza: bhutti.

Ahora, la vaca Rani es una celebridad en un distrito donde, usualmente, las noticias suelen ser trágicas, por ser una zona que ha sufrido múltiples desastres naturales.

Rani es tan popular que ahora las personas que quieran visitarla deben ir con cita previa. Debido a la pandemia del coronavirus, los dueños de la vaquita optaron por recibir a solo 10 personas por día.

Y es que controlar la cantidad de visitantes no solo sirve para evitar la propagación del virus. Según el dueño de Rani, la vaca más pequeña del mundo no disfruta de estar rodeada de personas desconocidas. No es muy sociable y prefiere dar paseos en lugares espaciosos para pastar.