La líder opositora María Corina Machado alertó este miércoles sobre una “respuesta” del Gobierno de Maduro que asegura, ha desembocado en “secuestro y persecución”. “Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro”, sostuvo.

En un mensaje difundido en su cuenta de X, la dirigente de Vente Venezuela se pronunció en torno a la aprehensión de Freddy Superlano, testigos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática y otros miembros de su coalición política, así como las intenciones del oficialismo de ejecutar un encarcelamiento contra ella misma y el candidato Edmundo González.

“Esa es la respuesta criminal al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres”, aseveró.

Machado emitió una alerta por lo que calificó como una “escalada cruel y represiva del régimen”, que expuso, “hoy cuenta con más de 177 detenciones, 11 desapariciones y 16 asesinatos en las últimas 48 horas”. Sentenció que “estos crímenes no quedarán impunes”.

También envió un mensaje a los familiares de las víctimas. “A los familiares de los asesinados, a los presos, a los perseguidos, a los lesionados por defender la victoria electoral del 28 de Julio, les envío mi palabra de solidaridad y mi convicción de que vamos a consolidar la victoria que hemos obtenido”, escribió.

“Yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho. Los amo”, concluyó Machado en su comunicado.