Un oficial de la Policía Militar de Brasil fue detenido este miércoles como sospechoso de haber efectuado el disparo que mató el martes a una niña de 5 años en Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

La pequeña Ana Clara Machado jugaba con su hermano cuando fue alcanzada por una bala en el barrio de Badu. Según informó la fuerza implicada en el hecho, en ese momento el uniformado se encontraba en un operativo y había apuntado a cinco sospechosos responsables de una serie de robos.

La niña fue trasladada al Hospital Estatal Azevedo Lima, en la misma región, pero los médicos no pudieron reanimarla y falleció producto de las heridas.

La Policía Civil ha iniciado una investigación y se incautaron las armas de los policías militares que estuvieron en el lugar. Según el testimonio de familiares y vecinos, no hubo un enfrentamiento entre uniformados y presuntos delincuentes. 

«Simplemente subieron, había dos chicos sentados con el teléfono celular. Uno se rindió y la policía siguió disparando. A partir de ahí, logró golpear a mi hija. El niño continuó diciendo ‘soy residente, soy residente’. Corrí a ver a mi hija que estaba en el suelo. Los policías fueron a hablar con el chico y uno le dijo al otro: ‘la cagaste, la cagaste’«, contó la madre de la víctima, Cristiane Gomes da Silva.

El policía fue detenido acusado por el delito de homicidio con dolo eventual, tras brindar una declaración en la que no confesó el disparo, pero tuvo algunas contradicciones.

Ana Clara Machado es la cuarta niña que recibe un disparo en lo que va del año en la región de Río de Janeiro, y la segunda en morir.