Dos obreros que trabajan en una finca en la zona Sur del Lago de Maracaibo fueron detenidos por ser los responsables de la muerte de Margot Aguilar Vera, de 52 años en hecho violento.

Aguilar quien trabajaba en la finca La Esperanza, ubicada en el sector San Miguel en el municipio Catatumbo, fue asesinada a palazos. El móvil del crimen según las autoridades fue para robarle 800 mil pesos colombianos a la víctima.

Según reporte hecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la dama se encontraba sola en su residencia cocinando cuando fue sorprendida por los asaltantes, estos le propinaron varias heridas a Aguilar con el objeto contundente hasta desfigurarle el rostro.

Reinel Santiago Solano, de 62 años, esposo de la víctima se percató del crimen cuando al olió el arroz quemado en la cocina y al entrar encontró a su esposa con múltiples heridas.

Una comisión de oficiales de la Guardia Nacional, la policía municipal de Catatumbo (Policat) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) se activaron en la búsqueda de los homicidas, capturándolos una hora antes de la muerte de Margot.

Luis Alfredo Jiménez Piña, de 25 años y Anderson Antonio Salcedo Barroso de 30, vecinos de la occisa, quedaron a órdenes de la justicia.