En una polémica carrera en el Hungaroring, el australiano Oscar Piastri inscribió su nombre en la historia de Fórmula 1 al ganar por primera vez un Gran Premio, venciendo a su compañero de equipo, Lando Norris.

El dúo de McLaren largó desde la primera fila de la parrilla, luego de que el británico consiguiese la pole este sábado.

En la salida, el joven piloto de 23 años adelantó a Norris en la primera curva, al igual que lo hizo Max Verstappen, aunque luego le devolvió el sobrepaso al neerlandés, reinstaurando el doblete de los pilotos naranja.

La carrera parecía tranquila para el equipo McLaren, con una buena ventaja de sus dos pilotos sobre sus perseguidores, sin embargo, la estrategia dio un dramatismo innecesario.

Desde el pitwall ejecutaron un undercut de Norris sobre Piastri en su segunda parada, provocando que el inglés saliese por delante, tras estar en 2º posición durante toda la carrera.

Tras unos tibios mensajes del ingeniero de pista para que Lando cediese su posición, finalmente lo hizo a cinco vueltas del final, lo que provocó una tensión palpable entre pilotos y equipo.

Por detrás, Verstappen no tuvo una carrera fácil luchando contra Hamilton y Leclerc por la última plaza del podio.

El tricampeón de la categoría reeditó viejos duelos con Lewis cuando se pasó de frenada e impactó contra el monoplaza de Mercedes, haciendo que vuele por los aires y se saliese de pista, perdiendo la posición con el monegasco y quedar en el 5º lugar.

Russell y “Checo” Pérez completaron una remontada desde el fondo de la parrilla al caer eliminados en Q1 el sábado. El mexicano finalizó séptimo, mientras que el inglés le siguió en octava plaza.

De esta manera, Norris llega a 189 puntos recorta la diferencia en el campeonato Mundial contra Verstappen, quien suma 265 unidades.