En escenas emotivas en España, Rafael Nadal, en su último evento de tenis profesional, perdió este martes ante Botic van de Zandschulp, de Países Bajos, en los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga.

El público trató de animar al 22 veces campeón de Grand Slam individual, pero Van de Zandschulp se impuso al español por 6-4 y 6-4.

El fin de la carrera de Nadal quedó confirmado este martes debido a que España perdió los cuartos de final del torneo internacional de tenis por equipos.

Carlos Alcaraz ganó su partido contra Tallon Griekspoor en el segundo encuentro del día, lo que forzó a que España dependiera del partido de dobles que cerraba la jornada. Pero Alcaraz y Granollers perdieron, los neerlandeses avanzaron y España quedó fuera.

Las emociones estaban a flor de piel antes de que se golpeara una pelota este martes. El público de Málaga vitoreó a Nadal, de 38 años, cuando fue presentado con el equipo de España.

Nadal también tenía lágrimas en sus ojos cuando sonó el himno nacional de España, y el público coreó “¡Rafa!” después del himno. Nadal, que saltó a la pista para disputar el primer partido del día, mostró lo que los aficionados han visto durante toda su carrera.

Dio rienda suelta a sus clásicos golpes de puño y mostró su característica fortaleza mental al no rendirse hasta el último punto pese a ir perdiendo.

Por su parte, el neerlandés se mantuvo firme. Van de Zandschulp ya tenía experiencia en derrotar a un español en pista dura este año, tras vencer a Alcaraz en sets corridos en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Tras el punto de partido, Nadal recibió una gran ovación del público, y saludó, besó y aplaudió a todos los que mostraban su admiración por el héroe del deporte español.