Un puente en Pittsburgh, Pennsylvania, se derrumbó este viernes por la mañana apenas unas horas antes de la visita programada del presidente, Joe Biden, a la ciudad para hablar sobre infraestructura.

La agencia de seguridad pública de Pittsburgh anunció alrededor de las 7 de la mañana que el puente, en las afueras del Parque Frick, se había derrumbado, y se alertó a la población para mantenerse alejados de la zona debido a un “fuerte olor a gas natural.”

Un conductor y dos pasajeros viajaban en un autobús que estaba en el puente cuando se derrumbó, según la Autoridad Portuaria del Condado de Allegheny. El alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, dijo que los tres sufrieron heridas. No se ha informado de víctimas mortales.

De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, los equipos de rescate tuvieron que descender en rappel casi 150 pies (46 metros), mientras otros formaban una cadena humana para ayudar a rescatar a los ocupantes del autobús, que quedó colgando.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden seguiría adelante con su viaje previsto a Pittsburgh; “Nuestro equipo está en contacto con los funcionarios estatales y locales sobre el terreno mientras siguen recabando información sobre la causa del derrumbe”.

“El presidente agradece a los rescatistas que se apresuraron a ayudar a los conductores que estaban en el puente en ese momento”, agregó la Casa Blanca.

El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, dijo que su equipo estaba “monitoreando la situación en Pittsburgh y preparado para brindar apoyo según sea necesario.”

“Residentes: por favor, manténganse a salvo y sigan evitando la zona”, escribió el gobernador en la red social Twitter.