Es fascinante ver cómo en el mundo hay cientos de especies animales que desconocemos. Nos creemos que lo sabemos todo y constantemente la ciencia o los investigadores descubren nuevos animales o nuevas razas, por ejemplo de perros.

Algunas de estas razas son creadas genéticamente por el hombre, otras tan solo, grandes desconocidas por haber pocos ejemplares o pertenecer a países lejanos. De un modo u otro, estas razas de canes te sorprenderán y te dejarán con ganas de saber más o quién sabe, de tener un perro en casa. Seguro que muchas de ellas no las habías visto en tu vida.

Xoloitzcuintli

El Xoloitzcuintle es una raza de perro que infunde temor por su aspecto y es que este can es como una mezcla de perro del infierno y dios egipcio de la muerte. Además es un extraño ejemplar pues esta raza no tiene pelo y eso hace que tenga ese aspecto tan intimidador, sin embargo son perros muy nobles y protectores. Son de origen mexicano y era un ser venerado por los antiguos aztecas que creían que era un dios, y no es para menos.

Crestado chino

El crestado chino tal como dice su nombre, procede del lejano oriente, concretamente de China. Son perros muy singulares en cuanto a su aspecto y es que hay dos tipos, con pelo o calvos. La variedad calva es la más buscada por los criadores ya que es muy rara y a la gente les gusta tener perros de lo más extravagante posible. Tienen la piel suave como la de un niño, moteada en negro y luego tienen una cresta en la cabeza muy singular. Sin duda es un perro por el que te pararan por la calle.

Komondor

Este perro es excepcional a la vez que muy llamativo físicamente. Los machos pueden llegar a medir hasta 90 centímetros de alto y su carácter es calmado y tranquilo. Es una raza de perro que se ha usado tradicionalmente en Hungría como perro pastor ya que se camufla entre las ovejas con su pelaje lanudo y los lobos no se dan cuenta de que está ahí. Hoy en día es un gran perro de compañía, con carácter gentil con los niños y con mucho sentido de la protección familiar.

Borzoi

Los Borzoi son perros extraordinarios sin duda, los machos pueden llegar a medir hasta 80 centímetros y es un perro que existe en todos los colores aunque los más cotizados son el blanco puro y el blanco atigrado. Son primos hermanos de los galgos árabes pero de procedencia rusa. Han sido usados tradicionalmente para la caza de la liebre y también como perro pastor. Aunque también es cierto que todos los zares rusos tenían en sus palacios perros Borzoi y los tenían como perro de compañía.

Grifón de Bruselas

Estos perros son de los más gracioso y adorable que verás. De procedencia belga, son mini perros que tienen la cara chata, el mentón prominente y los ojos grandes. Extremadamente pequeños y muy poco pesados, como máximo pueden llegar a pesar 5 kilos. Poseen una cabeza enorme en proporción al resto del cuerpo y la nariz la tienen justo a la misma altura de los ojos, lo cual le da un aspecto muy raro. Lástima que no queden muchos ejemplares en el mundo.