Un coche ha saltado la acera de la avenida Miguel Cano en Marbella este lunes sobre las 15.25 horas de este lunes. El vehículo ha embestido una terraza de un restaurante en el que había clientes sentados. El atropello múltiple ha generado el ingreso en el hospital de Marbella de un total de once personas. De ellas, una se encuentra en la UCI y a otra se le están realizando diversas pruebas de las que esperaba resultados. El resto no presenta lesiones importantes.

Los testigos piden llamar a la Policía y otros que se atienda a los heridos que hay en la acera a consecuencia del impacto. En esas imágenes se puede ver a los servicios médicos atendiendo a algunos heridos en el suelo de la calle tras ser golpeados por el coche, que acabó estampado contra el muro exterior de una joyería.

Emergencias 112 ha reportado cinco heridos, pero la Policía Nacional ha subido la cifra a una decena. Uno de ellos ha sido trasladado en estado grave al hospital Costa del Sol y otros dos han sido derivados por los servicios médicos con pronóstico reservado a un hospital de Málaga capital. El resto son heridos leves. Todos fueron trasladados para su exploración.

Según fuentes consultadas por ABC, el conductor tenía carnet de conducir en regla. Además, ha dado negativo en los controles realizados por las autoridades de alcohol y de drogas. Se trata de un vecino de Marbella de unos 30 años, que viajaba con sus padres en la parte trasera del vehículo. «Queda descartada la etiología terrorista», señala la Policía Nacional. El conductor ha sido detenido.

En los vídeos a los que ha tenido acceso ABC se puede ver cómo un Suzuki blanco ha sido el que ha golpeado a las mesas donde estaban sentados los clientes. En las imágenes hay gente en el suelo, mientras unos chillan, otros insultan al conductor y otros tratan de acercarse al coche a ver qué ha pasado. Son momentos de confusión, previos a la actuación de los servicios de Emergencias.

En algunos de los vídeos se puede ver cómo algunos viandantes se dirigen al conductor del vehículo, incluso abren las puertas para interactuar con él. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer lo que haya podido ocurrir.