En la ciudad argentina de Córdoba, un joven grabó en video cómo estranguló a un supuesto delincuente hasta provocarle la muerte y posteriormente difundió las imágenes por Whatsapp, informa la prensa local.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero. El autor de la grabación, identificado como Leandro Daguero, de 19 años, asegura que dos ladrones le habían robado su teléfono celular pero logró detener a uno de ellos. En las imágenes se aprecia a una persona aparentemente inconsciente mientras Daguero le estrangula por detrás y le acusa de haberle robado.

Al lugar llegaron dos policías, quienes, según la Fiscalía, también habrían actuado de forma violentamente contra el presunto delincuente, identificado como Abel Suárez, de 25 años, y no habrían hecho nada para detener al joven que lo asfixiaba. Tanto Daguero como los agentes han sido detenidos, estos dos últimos como presuntos coautores del homicidio.

Por su parte, la familia del fallecido asegura que no hubo ningún robo y sostiene que Suárez y Daguero se encontraban en una fiesta, donde el autor de la grabación inició una pelea.