Este viernes la casa Christie’s anunció que una Mona Lisa Falsa, la cual cobró una gran popularidad a partir de 1960, fue subastada. El coleccionista, del cual se desconoce la identidad, pagó más de 3.4 millones de dólares por hacerse con la obra.

El coleccionista se impuso a otros 14 postores en una apretada y millonaria subasta en línea. La Mona Lisa Falsa fue presentada con un valor inicial de 200 mil dólares.

Y es que la réplica de La Gioconda es muy especial y seguramente, la historia detrás de ella es la que le da su valor comercial. Su popularidad empezó cuando el anticuario Raymond Hekking aseguró que esta obra era la Mona Lisa real, y que la exhibida en el Louvre es una pintura falsa.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MONA LISA FALSA DE RAYMOND HEKKING

Corría la década de 1960 cuando Raymond Hekking manifestó que él tenía en su poder la verdadera Mona Lisa. Según el coleccionista, él adquirió esta obra en su momento por 3 libras en un mercado de Niza.

Su teoría se fundamentaba en el robo que sufrió la obra de Leonardo da Vinci en 1914. Sí, pocos recuerdan que La Gioconda fue extraída del Louvre y posteriormente recuperada.

Raymond Hekking decía que la obra que las autoridades recuperaron, no era el cuadro real que todos conocemos.

Aunque pasó el resto de su vida intentando convencer a todos de que su Mona Lisa era la verdadera, especialistas creen que se trata de una réplica pintada a principios del siglo 17 por un artista desconocido.

Cuando el vendedor murió, heredó la pintura a su familia, y ahora, acaban de subastarla por una millonaria suma. Sin duda, la historia detrás de ella y su increíble valor histórico la convierten en una pintura apetecida por los coleccionistas.