La delantera venezolana Oriana Altuve ganó el premio a la Mejor Jugadora Iberoamericana en la IV edición de los Premios Marca de Fútbol Femenino.

Fue reconocida por su desempeño en la cancha. La venezolana jugó la pasada temporada en el Rayo Vallecano y ahora forma parte del Real Betis.

Con la camiseta del Rayo, Altuve marcó 13 goles y terminó cuarta el ranking de las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola.

“Estoy muy feliz, gracias por este obsequio. Estoy muy agradecida con el Rayo, mis compañeras y mi familia. Hay muchas venezolanas jugando en España, somos jugadoras muy luchadoras. Ahora en el Betis quiero marcar goles y que el equipo esté lo más arriba posible”, destacó Altuve luego de conocer la noticia.

Altuve nació en Caracas el 3 de octubre de 1992. Fue la goleadora de la Copa Libertadores Femenina durante dos años consecutivos: 2016 y 2017. Desde 2018 es una de las principales delanteras de la Liga Iberdrola, la Primera División de España.

Se reconoció el talento y desempeño de las jugadoras más destacadas de la temporada 2019-2020. En la gala se entregó el Premio Pichichi, Zamora, MVP, Revelación, Mejor Entrenador, Mejor Árbitro, Mejor Jugadora Iberoamericana, Mejor Gol y Premio Selección.

La ceremonia se celebró de manera virtual, siguiendo las medidas para frenar el covid-19. “Estamos seguros de que la V edición volverá a reunirnos a todos y volverá a contar con las mejores futbolistas del año”, señalaron.