Milton se convirtió en la mañana de este lunes en un huracán mayor al alcanzar la categoría 5. Según el Centro Nacional de Huracanes, registraba rachas máximas sostenidas de 120 mph.

Desde que se convirtió en huracán este domingo en el golfo de México, Milton ha seguido fortaleciéndose y desplazándose hacia el este, rumbo a la península de Florida, donde se espera que toque tierra el miércoles.

Según el boletín de las 6:00 am del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., Milton avanza hacia el este a 8 mph. Se encontraba a 750 millas de Tampa.

El Gobierno de México actualizó sus datos, confirmando la categoría 5 para el huracán y, estableciendo advertencias sobre la llegada de fuertes e intensas lluvias al noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

Las autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatoria para partes del condado de Pasco y la isla Anna María, cerca de Tampa, a partir de este lunes. También para todas las residencias sanitarias dentro de las zonas A, B y C de evacuación del condado de Pinellas y han pedido evacuar zonas del condado de Mannatte y a todos los residentes o visitantes del condado en vehículos recreativos o casas móviles.

La llegada de la nueva tormenta tropical a Florida llega diez días después de que Helene tocara tierra en ese estado, convirtiéndose en el huracán más mortífero en EE.UU. desde el Katrina.