Justo bajo esta premisa, adidas lanzó recientemente el reto virtual “Latin@s Ready to Run” con un simple objetivo: reunir a diferentes países de Latinoamérica para que de forma virtual sumen fuerzas y de forma individual, registrar sus kilómetros en la app de adidas Running hasta llegar a los 500,000 kilómetros para apoyar a niños y jóvenes que busquen tener un futuro deportivo. 

Hasta se superó, y unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Panamá y Perú, registraron un total de 573, 954 kilómetros que podrán ser utilizados para que adidas apoye al crecimiento deportivo de los latinos más pequeños y que quieren no solo cambiar su vida, sino también contribuir a los cambios positivos del mundo a través del deporte. Adidas los apoyará donando 500 artículos de ropa y calzado por país participante. 

En México, la fundación seleccionada que recibirá los 500 artículos adidas será LAZOS I.A.P., la cual desde hace 25 años se dedica a promover la educación de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos, siendo adidas un padrino para ellos. 

Previo a las carreras, la participación de los deportistas participantes no solo se basó en registrar sus kilómetros, también recibieron entrenamientos virtuales para inspirarlos y motivarlos a correr más para llegar a la meta, de la mano de los mejores atletas de adidas como Solkin Ruiz y Delia García. Parte de las actividades que también complementaron las actividades del reto “Latin@s Ready to Run”, fueron pláticas sobre sustentabilidad y motivación personal, impartidas por los coaches Paola Fuentes, Emiliano Piña, Paulina Tamayo y Benoit Verité.

Además, como medalla de oro y en agradecimiento a todos los corredores que registraron sus kilómetros en la app adidas Running, si sumaste como mínimo 30 km, se te entregará una insignia especial de adidas que podrás estampar donde tu quieras, solo recuerda que dicho beneficio está limitado a 50 medallas por tienda y lo único que tienes que hacer es mostrar tu app con los km registrados, identificación oficial y tu playera a estampar. Las tiendas donde puedes «canjear» tus KM x MEDALLA son: Satélite, Perisur, Santa Fe, Vallejo, Portal San Ángel, Andares, Galerías Monterrey, Centro Histórico, Oasis y Delta.

Sabemos que son tiempos difíciles y que todos debemos ponernos en los zapatos de los demás y cuidarnos los unos a los otros, es por eso que este tipo de iniciativas en este momento demuestran que sí estamos unidos como sociedad y podemos  hacer del mundo un lugar mejor para todos, en este caso, a través del deporte. La unión también hace que las cosas sucedan.