Miguel Cabrera conectó hit 2.952 en las Grandes Ligas, pero Tigres de Detroit perdió el segundo juego de la serie de tres ante Angelinos de Los Ángeles de Anaheim 3-1, en excelente actuación monticular y con el madero del japonés Shohei Ohtani.

El aragüeño que busca con el jonrón 500 en las Mayores, pudo darle por lo menos incogible al nipón, en tres viajes al plato, abriendo con indiscutible al jardín izquierdo en su primer turnoque luego lo dominó en el segundo con rodado por tercera y lo ponchó tirándole en la tercera confrontación.

Eso deja ese duelo a favor del Ohtani, quien fue sin duda la sensación en el Comerica Park; de nuevo repleto hasta la bandera (27.284 aficionados).

Miguel Cabrera conectó hit 2.952

«Miggy» le sacó medio corazón a los presentes porque en tuvo su último chance, pero esta vez contra el cerrador cubano Raisel Iglesias, cuando se la llevó hasta la pista de seguridad del jardín derecho, donde la capturó Joe Adell; para el segundo out del cierre del noveno y liquidó con ponche ante Jeimer Candelario para acredirse el salvado 27 del año.

No llegó el 500 (el 499 fue hace una semana), pero adiciona otra petardo para colocarse a 48 de los 3.000 hits, otro de la cifras que persigue el maracayero de 38 años de edad, quedando a nueve de quedando a 9 de Sam Crawford (2.961), quien ocupa el puesto 34 de todos los tiempos.

Ohtani se robó el show

Cuando se habla de las cinco herramientas del beisbol, el japonés Ohtani las dos domina y el gran plus es que tambíén pitcher.

Ganó su octavo juego, al cubrir 8.0 innings, sin presión, aceptó una carrera con el cuadrangular solitario en el cierre del quino de Willi Castro; pero recetó a ocho y en la octava, dio su jonrón 40 de la temporada, (87 impulsadas) líder indiscutible de todas las grandes ligas, para irse del juego con ventaja de 3-1.