La gerencia rapaz realizó el segundo cambio en el receso de temporada, al adquirir al pitcher derecho Yohan Pino desde los Navegantes del Magallanes por el también lanzador Arcenio León, informó Luis Amaro, gerente general de los occidentales.

Pino ha lanzado durante 17 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) realizando 245 presentaciones, 73 en calidad de abridor, su marca es de 46 victorias y 31 derrotas con efectividad de 3.40.

Luis Amaro afirmó que buscan un abridor en el mercado sin restricciones.

“Pino es un pitcher que nos puede ayudar desde el primer día, una de las metas era buscar un pitcher de sus características, pensamos que le quedan dos o tres años más en buen nivel”, acotó el gerente del equipo.

Pino trabajó durante 23 entradas en la campaña 20-21 con Magallanes, en seis presentaciones como abridor dejó marca de 2-1, 18 ponches y siete bases por bolas otorgadas.

En la 2019-20 ganó el premio José de la Trinidad “Carrao” Bracho como el pitcher del año luego de dejar marca de 5-0 y 2.11 de efectividad.

Amaro aprovechó la ocasión para agradecer a Arcenio León por toda su entrega al equipo zuliano, “agradecemos a Arcenio por todo lo que hizo por el equipo, él fue un jugador clave en el titulo que alcanzamos en la temporada 2016-17, pienso que el cambio de escenario podría ser bueno para él”, agregó.

León defendió la camiseta naranja durante 11 campañas, en los cuales acumuló 44 juegos salvados, cuarta mejor cifra del equipo.

Este es el segundo cambio que realiza el equipo en vísperas de la próxima campaña de la LVBP. En el primero, los alados adquirieron al jardinero Luis Alexander Basabe desde los Leones del Caracas por el relevista Eduardo Paredes.