Aníbal Sánchez, segundo pitcher venezolano que lanzó un juego de no hit no run en la MLB, anunció su retiro como jugador activo luego de una trayectoria de 16 temporadas.

El nacido en Maracay publicó un mensaje este martes en Instagram anunciando su decisión debido a que no pudo firmar con ningún equipo en las primeras seis semanas de la campaña de 2023.

Sánchez, de 39 años, finalizó su carrera con foja de 116-119 y 4.06 de efectividad en 364 apariciones, 341 de estas como abridor. Pasó sus primeras siete temporadas con los Marlins de Florida desde su debut en 2006, donde terminó con registro de 44-45, reseñó el portal Los Mayores.

Con este equipo, en su año de novato, alcanzó la hazaña de lanzar un no hit no run en el Joe Robbie Stadium ante los visitantes Cascabeles de Arizona. En ese encuentro histórico otorgó 4 boletos y propinó 6 ponches en un triunfo 2-0.

El serpentinero derecho emulo así al zurdo zuliano Wilson Álvarez, quien el 11 de agosto de 1991 con los Medias Blancas de Chicago se había convertido en el primer nativo de Venezuela con este logro. Una victoria de 7-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Al dejar a los Marlins, Sánchez tuvo marca de 46-49 en seis campañas con los Tigres de Detroit y de 19-19 con los Nacionales de Washington, con los que pasó sus últimas tres temporadas y ganó 11 juegos cuando ganaron la Serie Mundial de 2019.

El maracayero se anotó el lauro en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al retirar siete innings y dos tercios en blanco en la victoria de Washington 2-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Luego cargó con el revés en el tercer partido de la Serie Mundial, pero Washington se impuso a los Astros de Houston en siete partidos. También perdió el tercer juego con Detroit en la Serie Mundial de 2012, cuando los Gigantes de San Francisco ganaron por barrida.

En 20021 se ausentó debido al pinzamiento de un nervio cervical y no subió al montículo hasta julio del año pasado, terminando con registro de 4-6 y 4.28 de carreras limpias en 14 inicios.

“Durante mi carrera he conocido personas que, al igual que yo, lucharon incansablemente por llegar a las Grandes Ligas, mis compañeros de deporte”, escribió Sánchez. “Es cierto que somos de culturas diversas y que hablamos idiomas diferentes, y es en la humildad de querer aprender unos de otros donde nos hacemos un equipo”.