Un juez dictó a más de una cadena perpetúa para el venezolano, José Ibarra, por el asesinato de la estudiante de enfermería, Laken Riley, en Georgia.

Ibarra fue acusado de asesinato y otros delitos por la muerte de Riley en febrero, y el veredicto de culpabilidad fue emitido este miércoles 20 de noviembre, por el juez de la Corte Superior del Condado de Athens-Clarke, H. Patrick Haggard.

Los alegatos finales concluyeron este miércoles por la mañana, en un caso que se convirtió en un punto álgido del debate nacional sobre inmigración, en particular durante la contienda presidencial de este año.

Según la fiscalía, Ibarra abordó a Riley mientras ésta salía a correr la mañana del 22 de febrero. Indicaron que el venezolano la asesinó al no dejarse abusar sexualmente. El cadáver de la estudiante fue hallado en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia, en Athens, después de que sus compañeras de piso llamaran a la policía al ver que no regresaba a casa.

El asesinato de Riley atrajo la atención nacional al debate sobre la inmigración después de que las autoridades anunciaran que Ibarra es un ciudadano venezolano que entró ilegalmente a EEUU en 2022.