La nación insular del océano Pacífico “Japón”, ha descubierto fragmentos fosilizados de la mandíbula inferior de un tiranosáurido en las islas Amakusa, al sur del país. Este hallazgo representa el primer descubrimiento de huesos de este tipo de dinosaurio en Japón, y se estima que el ejemplar podría medir hasta ocho metros de longitud.

Los fragmentos fosilizados descubiertos en Japón datan de hace unos 74 millones de años y la investigación fue liderada por los museos Fukui Prefectural Dinosaur y Amakusa City Goshoura Cretaceous.

Japón había encontrado previamente dientes fosilizados de tiranosáurido, pero es la primera vez que han descubierto huesos. Los investigadores destacan que este hallazgo ayudará a comprender los hábitats de los grandes dinosaurios carnívoros en Asia.

Los museos llevaron a cabo la excavación en 2014, durante la cual se recogieron los huesos, pero no fue hasta ahora que se confirmó que pertenecen a este dinosaurio de la familia del tiranosaurio.

Los investigadores utilizaron tomografía computarizada para determinar que las piezas formaban parte de una sección de la mandíbula inferior que sostenía los dientes.

Estos incisivos se caracterizaban por ser grandes y tener una sección transversal claramente elíptica, llevando a los científicos a identificar los huesos como pertenecientes a un tiranosáurido.