El jefe de la Zodi Táchira, general de División Ángel Moronta Juliao, informó este viernes 15 de enero que hay dos personas detenidas y otras cuatro se encuentran en investigación por el secuestro de la pequeña Antonella Guadalupe Maldonado Roa, liberada este jueves 14 de enero.

Moronta, en rueda de prensa indicó que todas las personas que hasta el momento están detenidas y en averiguaciones tienen participación en el secuestro de la niña, y será a través de todas las pesquisas que se determinará la responsabilidad de cada uno de ellos.

Señaló que se logró la liberación de la pequeña en horas de la tarde del jueves a través de labores de inteligencia, trabajo de campo y análisis telefónico con efectivos adscriptos al Comando Nacional Antisecuestro del estado Táchira, CICPC, División de Secuestro de Distrito Capital, Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional, Brigadas de Infantería Mecanizada y el Ministerio Público.

La niña Antonella fue secuestrada el 1 de enero frente al estadio de fútbol de Pérez de Toloza, en San Juan de Colón, por sujetos que irrumpieron en el lugar y se la arrebataron a su tío menor, luego se dieron a la fuga en un Toyota Corola blanco.

El jefe de la Zodi Táchira sostuvo que durante los 13 días de cautiverio de la pequeña los organismos de seguridad se activaron en diferentes comisiones, para dar con el paradero de los secuestradores y lograr la liberación.