Un estudiante de 11 años de una escuela secundaria en Port Orange, Florida, fue arrestado bajo cargos de amenazar con realizar un tiroteo masivo en un centro educativo, aunque las autoridades no descartan que haya sido «una broma».

El sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, informó que el menor fue detenido después de hacer amenazas sobre un posible ataque en las escuelas Creekside o Silver Sands Middle School.

Las autoridades señalaron que el niño tenía una lista de nombres y objetivos, pero luego afirmó que todo era una broma.

Durante un registro en su residencia, los agentes encontraron rifles y pistolas de airsoft, munición falsa, navajas y espadas, además de un cuaderno con una lista de nombres de estudiantes.

La detención fue motivada por una denuncia anónima de otro estudiante de Creekside Middle School.

Las autoridades interrogaron a varios alumnos que participaron en una videollamada con el acusado, quien admitió haber «bromeado» pero negó haber hecho amenazas explícitas contra las escuelas.

Chitwood anunció nuevas medidas, indicando que las autoridades identificarán públicamente a los menores involucrados en amenazas de tiroteos escolares y mostrarán fotos de sus padres si no controlan a sus hijos.