El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, duques de Sussex, se pronunciaron en torno a la dura noticia de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien reveló que padece de cáncer.

El matrimonio británico envió sus buenos deseos para que su cuñada sea capaz de curarse “privadamente y en paz”.

“Deseamos salud y curación para Catalina y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz”, señaló la pareja, residente en Estados Unidos, a través de un comunicado.

La breve nota hecha pública no despeja si ha habido algún tipo de contacto personal de los duques de Sussex con la princesa, cuyas desavenencias han sido aireadas por la prensa sensacionalista británica en múltiples ocasiones

Enrique y Meghan han denunciado previamente que buena parte del motivo de haber trasladado su residencia a California tiene que ver con el hecho de ser acosados por los periodistas en el Reino Unido y de no poder tener una vida privada.

Por esa razón, la prensa británica destaca que los buenos deseos del hermano del príncipe de Gales, Guillermo, y su esposa se centran tanto en la salud de Catalina como en su capacidad de afrontar la enfermedad en privacidad.

Vale recordar que, Catalina reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las «primeras etapas» de tratamiento.

El anuncio, que la princesa describió como un «gran impacto», se hizo a través de un mensaje de video. La noticia se conoce dos meses después de que Kate Middleton se alejara temporalmente de la vida pública luego de lo que el Palacio de Kensington informó en ese momento era una cirugía por una afección abdominal no cancerosa.

La cirugía fue exitosa. «Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, ahondó, citada por CNN.

Kate continuó diciendo: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Afirmó que en este momento se encontraba “bien y cada día se volvía más fuerte al concentrarse en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.

El anuncio es un golpe devastador para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III está actualmente en tratamiento por un cáncer no especificado, que fue anunciado por el Palacio de Buckingham a principios de febrero.