El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas por su rol en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que fueron denunciadas por Washington como una «farsa».

Ex-Cle C.A., subsidiaria en Venezuela de una empresa argentina del mismo nombre, tiene contratos por «millones de dólares» con el gobierno de Nicolás Maduro, que no está reconocido por Washington y una cincuentena de 50 países más.

El pasado 6 de diciembre, el país realizó unas elecciones parlamentarias boicoteadas por la oposición, en las que el oficialismo resultó ganador.

«Los esfuerzos ilegítimos del régimen para robar las elecciones en Venezuela muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según las autoridades estadounidenses, las máquinas pasaron un complicado periplo para llegar a Venezuela, pasando por varios países que mantienen conflictos con el gobierno de Donald Trump, ya que fueron compradas en China, volaron por Irán y fueron pagadas usando el sistema financiero ruso.

«Estados Unidos sigue comprometido en golpear al régimen de Maduro y a quienes apoyan sus objetivos de negarle al pueblo de Venezuela su aspiración de tener una elecciones libres y justas», indicó el Departamento del Tesoro.