Juan Guaidó convocó a movilizare este 12 de febrero para «activar la agenda de participación ciudadana» en acompañamiento a la juventud.

«Vamos a acompañar a la juventud el 12 de febrero, para activar la agenda de participación ciudadana», anunció Guaidó este miércoles durante una rueda de prensa con medios internacionales en la plaza de Palos Grandes, situada en Caracas.

Indicó que próximamente dará detalles de la movilización a efectuarse el Día de la Juventud.

Notificó que se reunió con Alena Douhan, relatora especial de la ONU, y que le expresó que el problema principal en Venezuela «es la dictadura, no las sanciones a tipos como Saab que se roban el dinero de la comida y juegan con el hambre de Venezuela».

Expresó que le dijo que las refinerías no están destruidas en el país por las sanciones sino por la falta de mantenimiento y inversión «perdida en los bolsillos del régimen».

Pago de vacunas

Guaidó afirmo que es posible usar fondos controlados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a las sanciones contra Nicolás Maduro, para pagar las vacunas contra la covid-19.

Dijo que la gestión de Maduro actualmente se interpone en el camino del acceso a las vacunas de Venezuela al no aceptar un plan de implementación liderado por la oposición y que permitiría a Venezuela unirse al programa COVAX contra el coronavirus, que está destinado a garantizar que las naciones en desarrollo tengan acceso oportuno a las dosis.

Aseguró que el problema «no son los fondos. Esa es la propaganda de la dictadura para tratar de exculparse y señalar y enredar al mundo entero».

«Si estamos dispuestos y el régimen no, no podemos transferir los fondos», señaló.