Catorce rehenes israelíes y tres extranjeros fueron entregados el domingo a la Cruz Roja en la Franja de Gaza, informó el ejército israelí.

Basándose en la información recibida de la Cruz Roja, 14 rehenes israelíes y tres rehenes extranjeros han sido transferidos a la Cruz Roja”, declaró en un comunicado en el tercer día de la pausa acordada en los combates entre Israel y Hamás, que también prevé la liberación de prisioneros palestinos en Israel.

Según dijo a EFE una fuente de seguridad egipcia, Israel y Hamas han dado “una respuesta positiva” a una propuesta de Egipto y Qatar para ampliar el cese el fuego “bajo las mismas condiciones”.

La fuente, de alto rango, dijo en condición de anonimato que esta propuesta “está cerca de una aprobación final” y estipula la extensión de la tregua por cuatro días, durante los cuales Hamas liberaría a otros 40 rehenes israelíes e Israel excarcelaría “a más prisioneros palestinos en sus cárceles”.

La ampliación del alto el fuego también se aplicaría para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria y de combustible a toda la Franja de Gaza, de acuerdo con el informante, que indicó que “todas las partes confirman su deseo de extender la tregua”.

El grupo terrorista comunicó que liberó a un rehén con ciudadanía rusa. Según afirmaron en un comunicado, fue “en respuesta a los esfuerzos del presidente Vladimir Putin y en aprecio a la posición rusa en apoyo a la causa palestina”.

Se espera que Israel proceda con la liberación de 39 presos palestinos, tal como sucedió ayer y anteayer tras la entrada en vigor de un alto el fuego temporal de cuatro días el pasado viernes, mediado por Catar, Egipto y EEUU, y que incluye además la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, reseñó Antena 3.