Un venezolano de 19 años de edad que venía de Perú a reencontrarse con su familia fue robado, golpeado y herido presuntamente con un arma blanca por delincuentes en el terminal de San Cristóbal, estado Táchira, el pasado 3 de febrero.

Recientemente circuló un video en Twitter de Erith Tovar, deambulando en el hospital central de San Cristóbal. Internautas señalaron que luego de que los antisociales le quitaron todas sus pertenencias, el joven quiso quitarse la vida pasándose un cuchillo por la garganta.

Sin embargo, luego de que las autoridades del centro asistencial contactaran a la madre de Erith, Rosmary Tovar, que viajó desde San Carlos (Cojedes) hasta San Cristóbal, esta aseguró que su hijo “se encuentra estable y que no trató de quitarse la vida, como fue publicado en redes”.

La madre agradeció a quienes ayudaron a Erith y pidió a la ciudadanía que los sigan apoyando porque van “a necesitar para la recuperación”.

La señora Tovar contó que su hijo tenía 11 meses en Perú y regresó a Venezuela porque se quedó sin trabajo en diciembre. “En enero empezó a buscar y se desesperó, ya que le daban trabajo solo un día y le decían que era de prueba pero no se lo pagaban ni le daban comida”, explicó.

El 26 de enero Erith llegó a Cúcuta con solo 20.000 pesos (5,64 dólares) y sus pertenencias, detalló la madre. Indicó que su hijo le comentó entonces que se iría caminando desde San Cristóbal a San Carlos “porque era una semana radical y no iba a conseguir una cola”.

Después de allí perdieron comunicación, hasta que supo del grave incidente que tuvo su hijo.

Image