Lewis Hamilton dice que hacer campaña por la igualdad de derechos probablemente lo ha hecho sentir «mucho más orgulloso» que haber logrado un séptimo título mundial esta temporada.

El seis veces campeón está a punto de igualar el récord de siete títulos de Michael Schumacher y puede hacerlo de manera adelantada en el Gran Premio de Turquía el domingo.

Sin embargo, Hamilton dice que su trabajo para abordar las injusticias sociales y su impulso por la diversidad significa más para él que cualquier récord.

«Ganar un campeonato mundial es algo muy personal… y eso no necesariamente afecta la vida de las personas», aseguró el piloto británico antes de la carrera en Turquía.

Hamilton ganará el campeonato de pilotos este fin de semana siempre y cuando su compañero de equipo Valtteri Bottas no pueda vencerlo por ocho puntos.

El británico ya ha batido el récord de Schumacher de 91 carreras ganadas, pero dice que estaría «increíblemente orgulloso» de igualar su récord de títulos.

«Pero es más el mensaje que envía no solo a los niños, sino sobre todo a los niños, que tienes que soñar más grande de lo que crees que puedes soñar y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo», dijo.

«Algo de lo que estoy mucho más orgulloso (es) de tratar de mejorar las condiciones de las personas en todo el mundo. Eso es lo más importante para mí».

Hamilton, el único piloto negro en la parrilla del «Gran Circo», subió al podio después de la victoria en el Gran Premio de Toscana en septiembre con las palabras «ARRESTEN A LOS POLICÍAS QUE MATARON A BREONNA TAYLOR» estampadas en su camiseta.

Una crítica para sus colegas

El piloto de 35 años también insistió en que su deporte debe hacer más en la lucha contra el racismo a principios de este año y criticó a algunos de sus conductores rivales por no tomarse el tema lo suficientemente en serio.