El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes 12 de febrero que el próximo mes de marzo comenzarán en el país las clases de tipo semi presenciales en los diferentes niveles educativos del país.

Maduro hizo el anuncio durante un acto con jóvenes del chavismo que se congregaron en el Palacio de Miraflores, luego de una marcha que se realizó pasado el mediodía desde la Plaza Morelos en la zona de Bellas Artes, a propósito del Día de la Juventud.

Aseguró que se garantizarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

«Vamos controlando la pandemia y con las medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas vamos avanzando paso a paso», expresó Maduro.

Pidió estudiar informe de la relatora de Naciones Unidas sobre las sanciones

Maduro se refirió al informe preliminar presentado por la relatora especial para el estudio de los efectos de las sanciones contra Venezuela, Alena Douhan, quien expresó este viernes, que las medidas impuestas por el gobierno de EE.UU. y los de países de la Unión Europea «son violatorias del derecho internacional y han tenido efectos catastróficos para superar la crisis que sufre el país». Indicó además que la relatora estableció un conjunto de elementos importantes que deben ser estudiados.

«Hemos venido denunciando sanciones ilegales de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela. Hoy la relatora ha hecho un llamado al gobierno de EE.UU. y de la Unión Europea a que revisen y levanten las sanciones contra Venezuela. Las sanciones han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo», expresó.

Resaltó que se ha resistido a las consecuencias de las sanciones, y pidió a sus seguidores tener conciencia de «por quéagreden a Venezuela y del carácter inmoral e injusto de tales medidas».

«Han vulnerado el estado de bienestar social, las misiones sociales, le han hecho un gran daño al país, pero después de cuatro años de Donald Trump podemos decir que Trump se fue y Venezuela quedó de pie victoriosa», dijo.