Al menos 17 personas han muerto en accidentes de tránsito en las carreteras de varios estadoscomo consecuencia del paso de una monstruosa tormenta invernal por gran parte del país, que está dejando un récord de temperaturas frías.

El mal tiempo ha provocado ventiscas cegadoras, lluvias heladas, inundaciones y dejado unas escenas invernales no vistas en décadas. El Servicio Meteorológico Nacional informó el sábado en un boletín de que las ventiscas y las ráfagas de viento ártico afectarán desde el Medio Oeste hasta el Noreste, y añadió que los desplazamientos serán «extremadamente peligrosos» y «a veces imposibles» cuando se produzcan condiciones de nieve.

Este sábado por la mañana, 1.7 millones de personas estaban sin electricidad, según el sitio poweroutage.us

El aire gélido se mueve a través del centro del país hacia el este, con alertas que afectan a más de 200 millones de personas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El mapa del frío invernal “representa una de las alertas más extensas de la historia”, según los meteorólogos. El 60% de la población está expuesta a algún tipo de alerta por el mal clima, precisaron.

La tormenta complicó el viernes los desplazamientos de millones de personas de cara a las Navidades, obligando a cerrar carreteras y autopistas, y a cancelar miles de vuelos. Este sábado, al menos 2,000 vuelos han sido cancelados, según el sitio de seguimiento FlightAware