La policía japonesa detuvo a una mujer de 48 años en la capital del país, Tokio, tras descubrir que ocultaba el cadáver congelado de su madre desde hacía más de 10 años.

Según este medio, la mujer, de nombre Yumi Yoshino, dijo a los agentes que encontró a su madre muerta y decidió esconder el cuerpo porque «no quería mudarse» de la casa de Tokio que compartían.

Los agentes no encontraron signos de violencia en el cadáver, pero no pudieron establecer la fecha de la muerte, así como tampoco la causa, debido al estado en el que estaba el cuerpo.

Según los informes policiales citados, el cuerpo de la mujer fue descubierto por el personal de limpieza, después de que Yumi Yoshino se viera obligada a abandonar su casa por no haber pagado el alquiler.

Los agentes tokiotas comprobaron que el cuerpo había sido doblado por Yoshino para que cupiera en el congelador. La mujer fue detenida cuando se encontraba en un hotel de la cercana ciudad de Chiba.

Se estima que en Japón, unas 4.000 personas mueren en soledad cada año, según un reportaje del The New York Times, que explica que incluso existen empresas dedicadas exclusivamente a limpiar casas en las que han fallecido ancianos solos.