El ministerio Público ordenó la captura del diputado electo por el partido ORA Edgar Reyes. Así lo informó, Tareck William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

La orden de aprehensión se dicta después que el «diputado chavista» amenazara con un arma de fuego a una comerciante de la tercera edad en el centro comercial Free Market de Naguanagua, en el estado Carabobo.

Según la orden de la Fiscalía a Reyes se le acusa por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres, específicamente por violencia física agravada y amenaza agravada, de acuerdo a la denuncia realizada por la señora María Fernández Goncalvez y su madre.

A través de las redes se difundieron una serie de videos donde aparece Edgar Reyes con un arma de fuego en el citado centro comercial tras una discusión por la venta de un equipo celular.

En las imágenes publicadas por el periodista Roberto Altuve, la joven que graba el video explica que el sobrino del parlamentario electo se le dijo que fuera a retirar el teléfono a una hora determinada, pero no llegaron cuando se convino.

El inconveniente ocurrió luego de que el joven dejara un dinero en la tienda y se fuera, a pesar de que la dama le indicó que no tenía el equipo que estaba requiriendo y que por eso lo mejor era que fuera a buscar el importe cancelado.

Al parecer, él quería que la mujer personalmente le entregara el dinero, pero al momento de su llegada al establecimiento comercial ella no estaba en la tienda ya que estaba buscando una mercancía en otro sitio. En su lugar estaba en el local una señora de tercera edad quien le entregaría el dinero.

«A pesar de que se le entregaría el dinero, el diputado Edgar Reyes de igual manera agredió a la señora verbalmente mientras sostenía un arma de fuego. Según relataron, la molestia del oficialista se debía que no debía ser otra persona más que la joven quien le debía entregar el efectivo», escribe Altuve en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el diputado electo afín al chavismo publicó un video en sus redes para dar su versión de los hechos, donde desmintió que su sobrino estuviera presente.

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEM), indicó que mandaba el mensaje para dar ciertas precisiones de lo que ocurrió y desmentir algunas informaciones. Dijo que el día del altercado era el cumpleaños de su esposa y que el teléfono que iba a comprar era el regalo que pensaba darle.

Dijo llegar cerca de las 2.00 de la tarde al local del centro comercial para ser atendido por la señora Goncalvez y su esposo y comprar el celular «el cual me dieron un precio determinado y yo adquirí el equipo».

«Ellos me dijeron que debía esperar un lapso de entre 30 y 45 minutos. Yo acepté los términos. A eso de transcurrir el tiempo que me solicitaron para la entrega del equipo, vuelvo a recibir una llamada diciéndome que el equipo no está disponible pero hay otro que está en otra tienda y tiene otro precio elevado».

Subrayó que a pesar que dos veces le ofrecieron equipos con sobreprecio, aceptaba comprar el equipo. Admitió que le dijo a Goncalvez que quería que ella le devolviera el dinero, al tiempo que argumentó que era una «falta de respeto» que el dinero se lo entregaba una persona a la que él desconocía.

«Y es ahí la forma del video y cómo llegaron a agredirme», alegando ser víctima y que por eso desenfundó su arma de fuego de forma «preventiva».