En el 2000, Ricky Martin le concedió una entrevista a Barbara Walters, una charla televisada que el cantante recuerda con amargura. «Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático con eso», admitió.

A inicios de milenio, la sexualidad de Ricky Martin era la comidilla de los medios de comunicación. Los rumores de que era gay alimentaban el morbo de los periodistas, quienes dejaban de lado los logros del artista para limitarse a hacer preguntas sobre su orientación.

En ese entonces, Ricky sostenía una relación con Rebecca de Alba. Ahora el cantante admite que en ese momento estaba muy confundido y tenía un profundo debate interior.

«‘¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido? ¿Qué soy?’ La sexualidad es una cosa complicada. No es blanco y negro. Está llena de colores», dijo Ricky Martin en una entrevista con People recordando el hecho.

Barbara Walters influyó en las inseguridades que el cantante tenía en su momento con una serie de preguntas sobre su sexualidad. No contenta con esto, lo presionó para que hablara sobre dichos rumores. Por supuesto, Ricky Martin aún no estaba listo para hablar del tema y se sintió «violentado».

«Cuando hizo la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir. Tenía mucho miedo. Hay un poco de PTSD con eso», reconoció el cantante.

La entrevista de Ricky Martin con Barbara Walters se tornó incómoda. El cantante se limitó a responder que cada quien «vive su sexualidad a su manera». Pero el daño que hizo la periodista en ese momento ya estaba hecho.

LA ENTREVISTA CON BARBARA WALTERS, UN RECUERDO AMARGO PARA RICKY MARTIN

Barbara Walters reconoció en una entrevista con Toronto Star que su actitud con Ricky Martin no fue la adecuada. La periodista admite que fue una «pregunta inapropiada» y que presionó al artista para que respondiera.

«En 2000, presioné mucho a Ricky Martin para que admitiera si era gay o no, y la forma en que se negó a hacerlo hizo que todos decidieran que lo era. Mucha gente dice que eso destruyó su carrera, y cuando pienso en ahora, siento que fue una pregunta inapropiada», dijo.

Es probable que esta entrevista que tuvo Ricky Martin influyera lo suficiente como para que él tardara varios años más en hablar libremente de su sexualidad.

«Bueno, tal vez hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre lo que he hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte», añadió el cantante.

Hoy Ricky Martin quiere ser un ejemplo a seguir para chicos LGBT+ que están pasando por una crisis de identidad.

«Hay muchos, muchos niños por ahí que no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: ‘Lo que estás sintiendo es malvado’», sentenció.