John Eastman, el abogado conservador acusado de impulsar un plan para mantener a Donald Trump en el poder tras perder las elecciones de 2020, se entregó a las autoridades de Georgia este martes como parte de la imputación contra el expresidente y 18 coacusados.

Eastman fue fichado en la cárcel del condado Fulton antes de ser liberado por las autoridades. Se espera que luego comparezca ante un juez para la lectura de cargos en relación con los intentos por revertir los resultados electorales en Georgia en 2020.

[Así es la infame cárcel de Georgia donde se espera que Trump sea fichado por el caso de interferencia electoral]

Eastman fue acusado junto con el expresidente Donald Trump y otras 17 personas de conspirar para subvertir la voluntad de los votantes de Georgia en un intento desesperado de anular la victoria electoral de Joe Biden. La investigación es liderada por la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis.

Eastman, exdecano de la facultad de derecho de la Universidad de Chapman en el sur de California, fue un asesor cercano de Trump en el período previo al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU. por parte de los seguidores del expresidente, con la intención de detener la certificación de la victoria electoral de Biden.

Eastman escribió un memorando en el que describía los pasos que el vicepresidente Mike Pence debía dar para interferir en el conteo de votos electorales mientras presidía la sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, con el fin de mantener a Trump en el cargo.

La acusación alega que Eastman y otros presionaron para establecer una lista de electores “alternativos” que certificaron falsamente que Trump ganó, y trataron de presionar a Pence para que rechazara o retrasara el conteo de votos electorales legítimos para Biden.