La desesperación de Donald Trump por ganar las elecciones de Estados Unidos este martes 3 de noviembre podría tener una razón más allá de volver a ser presidente: salvarse.

Hasta ahora, Trump ha escapado de la destitución, de miles de demandas, de acusaciones comprometedoras… pero si el candidato demócrata Joe Biden lo derrota, perderá su inmunidad presidencial. ¿Cómo podría afectarle esto?

DONALD TRUMP Y EL VICEPRESIDENTE MIKE PENCE.

A QUÉ SE ENFRENTA TRUMP SI PIERDE LAS ELECCIONES:

Miles de denuncias: Donald Trump acumula más de 4 mil demandas en su contra por distintos asuntos, entre las cuales se encuentran más de una docena de demandas civiles. Si pierde el cargo de presidente, podría verse hundido en varios juicios.

Multas millonarias: La evasión de impuestos de la que se le acusó recientemente podría costarle unos 100 millones de dólares. A pesar de contar con una fortuna valorada en miles de millones, esto podría obligarlo a vender algunas de sus propiedades más valiosas.

Deudas multimillonarias: Trump debe devolver préstamos por el valor de 300 millones de dólares —esto le afecta tanto si es reelegido como si no. Gran parte de la deuda está ligada a acreedores extranjeros como Deutsche Bank.

Crisis financiera de sus negocios: Parece que la salud económica de los negocios de Trump no está en el mejor momento. Algunos de ellos, como hoteles, se vieron fuertemente afectados por la pandemia.

Abusos sexuales: Trump ha sido acusado 26 veces por conducta sexual inapropiada. ¿Podría una derrota electoral sentarle frente al banquillo como acusado por esos crímenes?

Manifestaciones durante la noche electoral.