La creatividad se ha puesto de manifiesto en los sancristobalenses y muchos le han salido al paso a las tradiciones navideñas, a pesar de la crisis económica, política y social en el país, y la pandémica que afecta al mundo entero.

Tal es el caso de Jairo Durán, un funcionario público jubilado, quien con destreza recicló los billetes devaluados y sacados de circulación y con ellos diseñó unas estrellas con las que adornó el árbol de Navidad.

Mostró con orgullo las estrellas elaboradas con billetes de distintas denominaciones, que no tienen ningún valor, más que el decorativo, y que hacen juego con las bambalinas y luces que adornan todo el conjunto navideño.

Relató que parte de la cuarentena la pasó entretenido en la elaboración de tales objetos, midiendo, doblando y cortando con destreza y precisión durante 3 horas cada estrella, e imaginando qué tanto hubiese podido comprar con el dinero devaluado y que se ganó con esfuerzo.

Ingenio como el de Jairo Durán ya se ha puesto de manifiesto en otros ciudadanos, quienes han confeccionado bolsos de dama, entre otros objetos, con el desvalorado papel moneda venezolano.