Ghislaine Maxwell, expareja del fallecido magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó de nuevo su libertad bajo fianza, informa Reuters al citar documentos judiciales.

Según se detalla, la británica, recluida en prisión tras ser acusada de ayudar a reclutar mujeres jóvenes –incluida una menor de 14 años– para que fueran abusadas por Epstein en la década de 1990, ofreció a la corte depositar un paquete de fianza de 28,5 millones de dólares para ser juzgada en libertad.

  • En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York, en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.
  • Ghislaine Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Afronta seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio, y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente.
  • En octubre, el tribunal autorizó la divulgación de las declaraciones de Maxwell. Los documentos señalan que la mujer estaba «constantemente sacando fotos», que la mayoría de las veces lo hacía junto a una piscina y que sus protagonistas eran mujeres jóvenes en ‘topless’.