La funcionaria señaló además que en los próximos días presentarán al país los mecanismos que se utilizarán para que los ciudadanos puedan pagar el transporte público a través de medios digitales, ante la escasez de dinero en efectivo

Venezuela avanza hacia la digitalización de la economía, en la que se busca disminuir el uso de billetes tanto del bolívar, moneda local, como de divisas, reiteró este miércoles la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Estamos buscando la bancarización de todos los sectores del país, para evitar ese menudeo que está circulando en divisas, a través de mecanismos digitales, a través de esa economía digital a donde nos dirigimos, este 2021 completaremos ese ciclo de la economía digital”, expresó Rodríguez en una entrevista a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La funcionaria señaló que en los próximos días presentarán al país los mecanismos que se utilizarán para que los ciudadanos puedan pagar el transporte público a través de medios digitales, a fin de sustituir el dinero que circula en efectivo, reseñó Sputnik.

Rodríguez indicó que la disminución del uso del billete también ayuda a evitar la propagación del coronavirus, pues dijo que el dinero en efectivo es una fuente de transmisión del virus.

El dinero es altamente transmisor del Covid-19, el dinero aloja en su superficie el virus y su uso permite transmisión de Covid-19″, sostuvo.

La Vicepresidenta manifestó que el pago por medios digitales no necesitará conexión a internet.

El presidente Nicolás Maduro señaló, durante la presentación de la memoria y cuenta de su gobierno el 12 de enero, que con un esquema electrónico se resolverá la ausencia de billetes, ya que aseguró que 80 % de la demanda del efectivo proviene del transporte público.

Desde mediados de 2016 existe escasez de la moneda local en efectivo, mientras que desde el 2019 se hizo común el uso del dólar en todos los comercios, recordó Sputnik.

El Gobierno venezolano ha denunciado que la ausencia de billetes es producto de una guerra contra su economía que tiene como objetivo desestabilizar el país y generar caos.