El Onceavo Festival de Poesía de Maracaibo a cargo de Luis Perozo Cervantes mostró hijos literarios en MaracaiboAl inicio Cervantes presentó a la Dra. Mariela Ríos desde México, quién a través de un hilo digital proyecta sus sentimientos en cada estación, por lo que sus familiares inauguraron el libro: «Las formas del Amor», allí refleja sus vivencias idílicas.Luego, la Dra Zulay Bravo en medio de anécdotas y verdades literarias leyó parte de sus ensayos donde fibró su alma, y además se refirió a la enfermedad Fibromialgia.


La artista expuso una condición de la que muy pocas personas hablan, quizá por ser una enfermedad rara. Seguidamente el poeta Manuel Ferrer con su voz maracucha inauguró el libro: Impulsaso por el viento», un tesoro familiar que relató historias de Maracaibo en sus 496 años, de forma jocosa.

A la palestra se tuvo que decir
En un juego escénico 2 hombres y 1 mujer continuaron proyectando voces por doquier en una poesía por aquí y por allá, de frente, a la derecha y luego triangular; son ellos que dijeron: «Lo que les duele decir»: Francisco Prieto de Falcón, Maritza Jiménez y Javier Socorro de Maracaibo se cayeron a palabras poéticas.


3 artistas por Udón
Al finalizar y no menos interesante la genial escalera poética rememoró al poeta Udón Pérez con los actores José Luis Montero, Alfredo Peñuela e Ilya Izaguirre; quienes evocaron situaciones vividas en la Calle Carabobo, llya vendió guineos en la escena, José retumbó con su voz la historia de Zapara, Tamare y Maruma; Alfredo avanzó en una: «Lira Triste», que fundamentó los versos de otrora.


Nota de prensa de MSc. Yeslany DávilaCnp: 15001