La agencia de inteligencia israelí informó este miércoles de que uno de sus exagentes se encuentra entre las cuatro personas muertas en el norte de Italia al hundirse un barco por una tormenta repentina en el lago Maggiore, cercano a la localidad de Lisanza.

El exagente, que viajaba en la embarcación con otras 22 personas, fue identificado por medios de comunicación europeos como Erez Shimoni, de 54 años, según informó el diario israelí Haaretz.

También murieron dos agentes de la inteligencia italiana y una mujer rusa. Claudio Alonzi y Tiziana Barboni, agentes de los servicios secretos italianos, estaban en el barco para celebrar el cumpleaños de un miembro del grupo, según la agencia de noticias Efe. La mujer rusa, Anya Bozhkova, era la esposa del propietario del barco, que lo alquilaba a turistas.

La Oficina del Primer Ministro israelí emitió un comunicado en nombre del Mossad en el que informaba de que los restos del agente habían sido devueltos al país para su entierro.

“El ataúd del agente jubilado del Mossad que murió en el trágico accidente de navegación debido a las inclemencias del tiempo llegó a Israel esta mañana”, dijo la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado en nombre del servicio secreto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores había confirmado previamente la muerte de un jubilado de las Fuerzas de Seguridad israelíes, pero no facilitó su nombre ni su edad ni dio detalles sobre su trayectoria.