El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la situación en la costa noreste será «difícil o imposible», por lo que se optó ya por cancelar 75% de los vuelos previstos en el aeropuerto John F. Kennedy de NY y el en el Newark Liberty de Nueva Jersey

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia ante la previsión de que la ciudad sufra en los próximos días sus nevadas más intensas de los últimos cinco años, con precipitaciones de nieve de hasta 10 centímetros por hora.

“Esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los vecindarios de nuestra ciudad”, alertó De Blasio, quien pedió a las vecinos que se queden en casa y dejen “las carreteras despejadas para los vehículos de emergencia”.

Se espera que hasta el martes la tormenta azote con intensas nevadas y con vientos de hasta 95 kilómetros por hora la ciudad de Nueva York, así como otras regiones del noreste de Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, Filadelfia o Boston.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la situación en la costa noreste será “difícil o imposible”, por lo que se optó ya por cancelar 75% de los vuelos previstos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el en el Newark Liberty de Nueva Jersey.