El sur del país se prepara desde este martes para otro temporal de vientos fuertes, tornados y hasta granizo después de que el de la semana pasada dejara muertos, heridos y destrozos materiales.

Las condiciones meteorológicas adversas comienzan este mismo martes, con un posible granizo que podría afectar desde Louisiana hasta Carolina del Norte a lo largo del día, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En total, más de cinco millones de personas están en lo que se denomina zona de vigilancia, entre ellas las que viven en Dallas, Texarkana y Shreveport.

La amenaza es de tormentas entre fuertes y severas con el riesgo de vientos dañinos, tornados y lluvia intensa desde los estados de la Costa del Golfo, a través del sureste y hacia el Atlántico Medio ya el miércoles.

Al mismo tiempo, se esperan temperaturas récord esta semana desde California hasta Texas.

Otro riesgo es el de las inundaciones, sobre todo en el área de Dallas, y especialmente durante la noche.

Ya ha habido rescates de personas en Texas

El lunes por la noche rescataron a varias personas en McKinney, Texas, cerca de Dallas, según reporta CNN. Ninguna de ellas resultó herida.

Se esperan tormentas severas desde primera hora de este martes en Jackson (Mississippi), así como en Nashville (Tennessee) y Montgomery (Alabama). Ya entrada la tarde, Atlanta también podrá sufrir condiciones duras.

Por la noche la situación será difícil sobre todo en Charlotte y Wilmington (Carolina del Norte), Colombia y Charleston (Carolina del sur), Savannah (Georgia), y la ciudad de Panamá (Florida).

El miércoles el sur sufrirá el embate de otro sistema de tormentas durante toda la jornada y el jueves las tormentas se moverán al sur, pero en la costa este seguirá lloviendo.

El mal tiempo que azota los estados del sur del país no terminará con el temporal de esta semana, porque según las predicciones oficiales volverán a repetirse estas condiciones la semana que viene.