La selección de Venezuela enfrenta este martes 12 de septiembre su segunda prueba en las eliminatorias rumbo al mundial 2026, cuando reciba la visita de Paraguay en el estadio Monumental de Maturín.

Los dirigidos por el argentino Fernando «Bocha» Batista intentarán sumar sus primeras tres unidades en el certamen, luego de sufrir una dolorosa derrota en su debut ante su similar de Colombia con pizarra de 1-0, en un partido disputado en Barranquilla.

En este sentido, Venezuela busca salir de su mala racha jugando en casa frente al combinado paraguayo, equipo que se ha convertido en uno de los verdugos de la selección nacional, tras llevarse la victoria en sus dos últimas visitas a territorio venezolano, situación que los criollos quieren revertir de la mano de jugadores como Salomón Rondón, Josef Martínez y Yangel Herrera, quienes se han convertido en algunos referentes de la escuadra Vinotinto.

Por su parte, Paraguay llega a este partido después de igualar sin goles como local ante Perú, en un encuentro donde fueron superiores pero no lograron romper el cero frente a una selección peruana que supo aguantar hasta el final para lograr rescatar un punto.

El conjunto Guaraní quiere volver a la cita mundialista luego de participar por última vez en la edición de Sudáfrica 2010, certamen en el que llegó a los cuartos de final, instancia donde fue eliminada por la selección de España, que terminaría levantando el titulo de campeón.

Asimismo, los paraguayos quieren seguir su buen momento como visitantes ante la oncena criolla, a quien le han sacado un total de siete puntos en los tres partidos disputados en Venezuela, producto de dos victorias y un empate. En la pasada eliminatoria la escuadra rojiblanca se impuso 1-0 en un encuentro que tuvo lugar en Mérida.

La última victoria de la Vinotinto en condición de local por eliminatorias ante la escuadra paraguaya fue en el 2001 con pizarra de 3-1, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, durante la clasificación a la cita mundialista de Corea Japón 2002.

En aquella oportunidad, la selección nacional pese a no lograr el objetivo de clasificar, alcanzó cuatro triunfos consecutivos por primera vez en su historia, cosa que no se ha vuelta a repetir hasta el momento.