El director de Protección Civil aseguró que el río “tiene una altura de aproximadamente 5 metros…y mientras sigan las lluvias en la parte colombiana eso nos seguirá afectando”

La crecida del río Limón puso en alerta a las autoridades de Protección Civil y a la propia comunidad del municipio Guajira, al norte del Zulia.

Según el reporte de este lunes, el río se encuentra en su máximo nivel producto de los fuertes aguaceros caídos en la región durante este fin de semana.

La información la confirmó Henry Luis González, director de Protección Civil en la región, quien agregó que “el río Limón tiene bastante agua…tiene una altura de aproximadamente 5 metros…y mientras sigan las lluvias en la parte colombiana eso nos seguirá afectando”.

El funcionario reveló a través de Radio Fe y Alegría Noticias que se encuentran sin vehículos para poder trasladarse a las zonas afectadas por estos temporales “para hacer la evaluación y análisis de daños y necesidades.

También son perjudicados con esta subida de aguas los habitantes a los bordes de la Troncal del Caribe. 

En algunos sectores se vieron en la obligación de construir puentes improvisados para poder salir de sus casas.

De igual manera, los habitantes de La Uliepana y La Candelaria en la alta Guajira se encuentran afectados por las aguas represadas provenientes del río Paraguachón del lado colombiano.