El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que se prevé un cielo parcialmente nublado en buena parte del país, con períodos alternados de nubosidad fragmentada.

El organismo advirtió que estas condiciones podrían variar a lo largo del día debido a la presencia de humedad y actividad atmosférica propia de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, se esperan mantos nubosos asociados a precipitaciones de intensidad variable sobre la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Las lluvias podrían presentarse de forma dispersa durante la mañana y tarde, acompañadas en algunos sectores de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

El Inameh recordó que este tipo de condiciones es común en regiones del oriente y sur del país, donde la convergencia de masas de aire húmedo favorece la formación de nubes de desarrollo vertical. Por ello, instó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos actualizados.