Funcionarios policiales rescataron a 30 migrantes venezolanos que estaban secuestrados en la comuna Pozo Almonte, en Chile. Las autoridades de la región de Tarapacá investigan este caso, que quedó al descubierto luego de que una mujer interpuso una denuncia en la 19° Comisaría de Providencia.

Andrés Arenas, prefecto de Carabineros Tarapacá, dijo a Cooperativa Regiones que tuvieron conocimiento de una venezolana que llegó a Chile de manera regular que denunció que su hijo estaba secuestrado en un domicilio en la comuna de Pozo Almonte.

“Las acciones dieron muy buenos resultados porque dimos con un domicilio. Al acercarnos, salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en ese inmueble”, señaló Arenas.

Los migrantes ingresaron a Chile por vías no habilitadas y pagando dinero a coyotes.

“Ellos aducen, y esto es materia de investigación, a un proceso que se inicia en el extranjero y en Bolivia. Ellos procedieron a contactar a estas personas que los hacen ingresar de forma irregular a nuestro territorio por dinero”, indicó el prefecto.

La policía logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer venezolana, que estaban a cargo del inmueble. En total, en el sitio había ocho menores de edad.

“Ambos pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes. Se pudo acreditar que él era el encargado de dar los alimentos y la otra persona hacía los contactos para que pasaran a nuestro país”, dijo.