La compañía Tesla, del empresario Elon Musk, se vio obligada a retirar del mercado más de 27.000 unidades de sus Cybertrucks debido a diversas fallas el pasado jueves 3 de octubre.

Esta es la quinta vez en el año desde su lanzamiento en 2023 que la empresa retira de forma masiva sus vehículos por problemas de funcionamiento. En esta ocasión, entre los fallos que presentaron, algunos limpiaparabrisas y pedales del acelerador están defectuosos.

Sin embargo, el inconveniente principal fue el tiempo de respuesta de la cámara de visión trasera, que tiene un retraso de hasta ocho segundos al mostrar la imagen en el tablero. Según la ley estadounidense, el tiempo mínimo establecido debe ser de dos segundos para no provocar posibles accidentes.

En respuesta a esto, Tesla ofreció una actualización gratuita de software para solucionar el retraso en la cámara. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (Nhtsa) le recomendó a sus usuarios que no se confíen en las pantallas y «echen un vistazo» por los espejos retrovisores para prevenir cualquier incidente.