Al menos 25 muertos y 52 desaparecidos dejó el sábado un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, donde este año se han registrado picos de lluvias históricos.

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, sumó el domingo tres nuevas muertes al balance previo de víctimas, que actualizó en la noche en la televisión del gobierno VTV.

«Lamentablemente hasta el momento tenemos 25 personas que fueron recuperadas fallecidas», indicó. «Igualmente tenemos un número de 52 personas desaparecidas» y «mantenemos los esfuerzos de búsqueda».

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

Anteriormente la vicepresidenta Delcy Rodríguez había informado desde la zona del suceso que «un gran deslave» provocó que se desbordaran las quebradas, provocando «pérdidas humanas» y grandes daños materiales.

Unos 1,000 funcionarios participan en las labores de rescate, dijo a la AFP el minsitro Ceballos Ichaso, quien se trasladó al sitio para constatar los daños.

«El pueblo se perdió, se perdió Las Tejerías», lamentó Carmen Meléndez, quien ha vivido sus 55 años en esta población ubicada a unos 52 km de Caracas.

Casas destruidas con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país que registra picos de lluvias históricos.