El nuevo negocio que encontró Mike Tyson para su vida no tiene que ver con el deporte: el boxeador gana 500 mil dólares mensuales vendiendo marihuana según contó el medio de comunicación Cheat Sheet.

Tyson Ranch es le nombre de la compañía que creó el deportista para dedicarse a la industria del cannabis. Está ubicada en California, Estados Unidos, ya que en ese estado es legal la venta y compra de marihuana.

El negocio del cannabis fue un acierto para Tyson. Sin embargo, según contaron en el medio de comunicación, no todo es ganancia limpia para el boxeador: mensualmente se gasta alrededor de 41 mil dólares para consumo personal.

Tyson probó otros negocios además del deporte y el cultivo de marihuana. Después de retirarse participó en programas de televisión y probó suerte en la actuación en algunas películas y series. Pero, al parecer, este sería su mejor éxito comercial.

Mike Tyson smokes £33k of cannabis every month on his 40-acre marijuana  ranch in California

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE MIKE TYSON

Después de retirarse del mundo del boxeo Mike Tyson se declaró en quiebra a mediados de 2003. En ese entonces se estimaba que tenía deudas por una suma cercana a 28 millones de dólares. Por eso, para salir adelante, el boxeador se dedicó a hacer peleas de exhibición y también algunas participaciones en la pantalla grande.

Ahora, el excampeón creó la Tyson Holistic Holdings que se compone de dos empresas distintas: Tyson Holistic y Tyson Ranch. La primera invierte en empresas que trabajan con productos de cáñamo y la segunda se dedica a la venta de productos derivados del cannabis.

El principal producto que vende el deportista a través de Tyson Ranch son sus flores de cannabis de primera calidad además de algunos comestibles cannábicos, como un refresco y un analgésico tópico desarrollado por el propio Tyson. Este último estaría clínicamente probado para aliviar la artritis, las articulaciones y el dolor muscular.

LA DISCUSIÓN SOBRE LA MARIHUANA EN EL MUNDO

California legalizó la compra, venta y consumo de cannabis desde el 2016. Al mismo tiempo, otros países del mundo avanzaron en legislaciones para permitir que se consuma la marihuana, como fue el caso de Uruguay.

Sin embargo, en América Latina, solo este ha legalizado el consumo de la planta. En el resto de la región se discute sobre este consumo, pero ninguna nación avanzó tanto sobre la regulación como la charrúa.

Recientemente, el Gobierno de Argentina oficializó la legalización que permite el autocultivo medicinal de cannabis. También la elaboración y distribución en farmacias de ‘formulaciones magistrales’, como aceites y cremas para tratar enfermedades específicas.

Además, Costa Rica empezó a dar los primeros pasos en el congreso hacia la legalización del cannabis medicinal, en medio de la reticencia del Gobierno. Lo que alegan es no tener la capacidad para vigilar que la actividad se lleve a cabo adecuadamente.

La semana pasada, la comisión de ambiente del Congreso dictaminó positivamente el ‘Proyecto de Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales’. Gracias a esto la discusión se trasladará al plenario, donde el texto podría ser votado próximamente si los partidos así lo acuerdan.