A diferencia de Francia, Alemania y Gran Bretaña, que han impuesto bloqueos en todo el país, España ha optado por cuarentenas regionales.

El número de muertos en España por el coronavirus llegó a 38.118 después de que el Ministerio de Salud revisó su metodología para registrar infecciones y muertes, según mostraron datos oficiales el miércoles 4-N, por encima de los 36.495 no revisados del martes 3 de noviembre.

El recuento de infecciones ahora es de 1.284.408 casos, según la última publicación de datos, que elimina las entradas dobles y agrega algunos casos que no se diagnosticaron inicialmente como covid-19. El martes 3-N, el ministerio informó 1.259.366 casos.

A diferencia de Francia, Alemania y Gran Bretaña, que han impuesto bloqueos en todo el país, España ha adoptado una respuesta regional para abordar la pandemia, lo que ha llevado a un mosaico de diferentes regulaciones.

Murcia se unió este miércoles a varias otras regiones, incluida Cataluña, para cerrar bares y restaurantes, mientras que la región norte de Cantabria prohibió a los ciudadanos cruzar las fronteras municipales.

El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo en rueda de prensa que las últimas restricciones regionales tardarán entre dos y tres semanas en surtir efecto, pero agregó que todavía hay margen para tomar medidas adicionales, aunque no dio especificaciones.