La pelea por la Casa Blanca se concentra en Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada. Joe Biden solo necesita ganar en uno de ellos para ser presidente. Actualmente va arriba en el conteo en Nevada, pero por una muy pequeña diferencia que este jueves se amplió, sin embargo, no hay claridad sobre hacia dónde terminará inclinándose la balanza pese a que se cuentan votos en condados urbanos (Reno y Las Vegas), donde son mayoritariamente demócratas. El presidente Trump parece estar asegurando Carolina del Norte, mientras que en Pennsylvania y Georgia, Trump va adelante, pero los votos que faltan contar son de condados demócratas y Biden puede voltear los resultados a su favor.

 La campaña de Trump presentó varias demandas para suspender el conteo en Pennsylvania, Georgia y Michigan (desestimada ya por un juez), y un recuento de votos en Wisconsin.

El candidato demócrata dio un breve discurso desde Delaware la tarde de este miércoles y dijo, entre otras cosas, que se siente confiado del triunfo y pidió que todos los votos sean contados. Su jefa de campaña reiteró en rueda de prensa con periodistas este jueves que los datos que manejan indican que Biden será elegido presidente.

 En un breve tuit, todo en mayúsculas, Trump pidió esta mañana: «¡Paren el conteo!»

 Hubo protestas en diferentes ciudades del país: los seguidores de Trump pidiendo que se frene el conteo de votos, los demócratas pidiendo que cada voto sea contado.